Acerca de este blog

Abriendo la quinta puerta es una bitácora personal sin más objetivo que glosar de forma breve las impresiones que me producen los libros que leo. No busquen pues un orden o coherencia en la relación de títulos. Mis gustos son poliédricos y hasta contradictorios. Pero son propios y así los expreso. Tampoco trato de hacer una lista de novedades literarias. A un libro recién salido de imprenta, es muy posible que le siga otro con años o siglos de antigüedad.

Este blog nació en septiembre de 2005, y su actualización ha sido muy inconstante, resultando nula durante amplios periodos de tiempo. En 2011 recuperó su actividad y en la actualidad puede decirse que goza de buena salud. Eso sí, como uno no es una máquina de leer –es más, defiendo a ultranza el placer de la lectura sosegada- el ritmo de actualizaciones lo marca el tiempo que tardo en acabar el libro que tenga entre manos: entre una y cuatro semanas, de por general.

Como actividad paralela a la crítica literaria, Abriendo la quinta puerta organiza y otorga el premio Truñolibro a la peor obra leída durante un año natural. Un certamen tan de culto que sólo conocen el autor del blog y cuatro allegados, aunque no dudo que el tiempo dará la repercusión que este evento merece.

Por último, desde hace tiempo me estoy planteando la posibilidad de, junto a la crítica de libros, alojar en este blog cuentos y relatos breves que los lectores tengan a bien enviar. De momento es un proyecto a desarrollar y que sólo tendrá tendrá sentido si las obras pueden promocionarse de alguna forma.

Sean ustedes muy bienvenidos a este blog.

No hay comentarios: